En un comunicado, CC OO señaló que la dirección de Navantia ha decidido sustituir a la anterior contratista, que está a un paso de la liquidación, ante el incumplimiento de las condiciones del contrato, quedando los trabajadores adscritos a la nueva concesionaria, Prosegur.

Igualmente, Comisiones Obreras indicó que los trabajadores y los sindicatos con representación en la empresa están mediando ante la Administración concursal para que se abone el pago de los salarios pendientes, que ascienden a un total de unos 110.000 euros.

Todo lo que está en su mano

Al mismo tiempo, el sindicato valoró que Navantia está haciendo «todo lo que está en su mano» para intentar revertir y normalizar esta situación en el más breve plazo de tiempo posible y mantener todos los puestos de trabajo.

CC OO aseguró que en varias ocasiones se ha prometido abonar los pagos pendientes «sin que éstos se hayan producido», por lo que, anunció, los trabajadores de seguridad de Navantia se reservan el derecho de poner en marcha cuantas acciones consideren oportunas para «proteger sus derechos y los de sus familias».