El Parque de la Rosa del Barrio Peral comenzará sus labores de mejora a través de un programa mixto presentado por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADEL) en colaboración con el Servicio de Empleo y Formación (SEF) que dará trabajo a 40 personas en situación de desempleo. Específicamente, supondrá la contratación de desempleados menores de 30 años que recibirán formación teórico-práctica durante 9 meses.

Este proyecto, al que se destina un total de 337.946 euros, fue elevado al Consejo Rector de la ADLE en el mes de junio por parte de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, como respuesta a las demandas que los vecinos de la zona enviaron a la entonces vicealcaldesa a través de redes sociales. El Gobierno municipal comprobó entonces las deficiencias del Parque y recientemente el SEF ha dado el visto bueno para la puesta en marcha de estos trabajos, que arrancarían en el mes de septiembre.

En concreto, el programa se estructurará en tres meses de formación y otros seis de prácticas remuneradas por las que los alumnos cobrarán el 80 % del salario mínimo. Una vez finalizado, recibirán un certificado de profesionalidad con vistas a su futura inserción laboral.

Prioridad Se harán arreglos de albañilería y de jardinería

Los servicios que prestarán los alumnos-trabajadores se dividirán a partes iguales entre actividades de jardinería y operaciones de albañilería.

El proyecto contempla trabajos para atenuar el problema de escorrentías mediante la creación de nuevas zonas ajardinadas en terrazas, así como labores de pavimentación, ejecución de encintados, adoquinados y reforestación.