Un insulto a la ciudadanía. Es como califica Cartagena Sí Se Puede (CTSSP) el estado que presenta la senda peatonal que atraviesa la barriada Virgen de la Caridad, conocida popularmente como Las 600. Así lo indicó ayer la portavoz de la formación morada, Pilar Marcos, quien señaló que los vecinos ya han denunciado «el abandono» que sufre esta vía verde.

«Más que un abandono, creemos que esta situación, tan cercana además a las viviendas, es un insulto a la ciudadanía y a los habitantes de este barrio», dijo Marcos, tras recorrer la senda junto al presidente vecinal. «Toda la vía es un autentico basurero municipal sin control alguno. Las imágenes hablan por sí solas», argumentó la portavoz del partido promovido por Podemos.

Y es que, según Marcos, «no es de recibo que el Gobierno se preocupe por 'abrillantar' la zona centro de la ciudad, mientras que sus aledaños y alrededores no frecuentados por el turismo están en esta deplorable y denunciable situación. Llevaremos una iniciativa al pleno en forma de pregunta sobre esta situación».

De hecho, CTSSP quiere conocer si el Gobierno local piensa actuar «para limpiar la zona de forma continuada y de esta manera dignificar la vida de los vecinos». Asimismo, la formación preguntará cómo piensa el Ejecutivo acometer el plan de restauración de esta vía verde a su paso por la barriada, «tal y como planteó hace años». Finalmente, se interesarán por la seguridad vial de la zona y, en concreto, por la posible instalación de un cruce semafórico en la avenida Víctor Beltrí.