Que explique cuál es la situación actual del faro de Cabo de Palos. Es lo que persigue Podemos al solicitar la comparecencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla, en el Congreso.

Así lo ha explicado el diputado de la formación morada en el Congreso Javier Sánchez Serna, quien exige a Sevilla que informe ante la comisión de Fomento sobre el «desmantelamiento y la privatización del faro». «Nos tememos que la operación para reconvertir el faro en una propiedad privada, en un hotel, ya ha empezado y han sido los grupos privados que se van a lucrar con esta operación lo que han instado al diputado popular, Teodoro García, a presentar una Proposición No de Ley en este sentido», argumenta el diputado.

Sánchez Serna ha pedido la comparecencia de Sevilla porque «la Región, los vecinos de Cabo de Palos y todos los que disfrutamos del Faro como símbolo de nuestras costas, nos merecemos que nos digan qué está pasando con nuestro patrimonio cultural. El PP quiere robarnos algo que es nuestro, para pegar el pelotazo, especular con un bien público y vendérselo al mejor postor».

Por su parte, el portavoz parlamentario de Podemos en la Región, Óscar Urralburu, ha señalado que «estaremos en todo momento junto a la Plataforma Salvemos el Faro de Cabo de Palos para hacer frente a las ansias especuladoras del Partido Popular».

Mientras, el grupo municipal en el Ayuntamiento de la ciudad portuaria, Cartagena Sí Se Puede, ha presentado una iniciativa en el Consistorio para, tal y como ha contado la portavoz, Pilar Marcos, «blindar el faro».