El área de Desarrollo Sostenible ha comenzado los trabajos de sustitución de cerca de doscientos soportes de alumbrado público situados en el sector Ensanche-Almarjal, cambiando columnas de chapa galvanizada por otras de poliéster reforzado con fibra de vidrio, de entre 7 y 9 metros de altura.

Desde el Ayuntamiento señalan que este tipo de soporte reforzado con fibra de vidrio cuenta con el aval de la durabilidad, por ser un material no susceptible de oxidación, además de resistente a los agentes atmosféricos. Del mismo modo, requiere de un mínimo mantenimiento.

Señalar que no todas las columnas retiradas han quedado descartadas para su uso. De hecho, un buen número de ellas se encuentran aptas para su reutilización, previo paso y acondicionamiento en el almacén municipal.

Los trabajos actuales, a ejecutar en cuatro meses, fueron adjudicados por un importe total de 32.232 euros. Previamente, las columnas fueron adquiridas por el Consistorio, lo que supuso una inversión levemente superior a los 100.000 euros.