La Junta de Gobierno aprobó ayer la amortización anticipada de 7,2 millones de euros que se debían a tres entidades financieras. Este importe corresponde a casi el 50% del superávit que en el ejercicio 2016 se generó en el Ayuntamiento.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, recordó que «con esta nueva reducción de deuda seguimos saneando las cuentas del Consistorio y dejamos la deuda a bancos en poco más de 65 millones de euros, frente a los 115,5 que nos encontramos en créditos a entidades bancarias al inicio de la legislatura, lo que supone una reducción, en poco más de dos años, del 43,63%».

La amortización de estos préstamos supone una disminución de la deuda total que arrastraba el Ayuntamiento en 63 millones de euros. «Estamos haciendo bien los deberes y vamos a continuar por este camino, pero cada vez que logramos reducir la deuda nos da más fuerza para seguir reclamando al Gobierno de España más flexibilidad para los objetivos de déficit, así como la posibilidad de poder gestionar nuestro superávit. Es injusto que seamos capaces de apretarnos el cinturón y luego no podamos emplear este dinero en prestar servicios a la ciudadanía», dijo Castejón.