«La Mesa de trabajo Plural y Participativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) conoció ayer las normas transitorias que permitirán desbloquear una parte de este Plan.

El plazo de vigencia de esta normativa provisional se estima en dos años y afecta solamente al suelo urbano consolidado del municipio. Una vez presentados estos documentos, serán sometidos a consideración en el próximo pleno municipal y, una vez aprobados, se abrirá un período de exposición publica de un mes en el que se podrán formular alegaciones. Finalmente, el documento será elevado a Consejo de Gobierno de la Comunidad para su aprobación.

Entre las normas urbanísticas transitorias destacan: Inclusión de la zona de Escombreras, así como de los núcleos rurales y del catálogo de edificios protegidos, árboles emblemáticos y más consideración por el medioambiente, así como unifica los criterios en el terreno de la edificación. La alcaldesa Ana Belén Castejón expuso que con esto, «se paliará en parte la inseguridad jurídica que ha provocado la nulidad del PGOU.