Podemos exige a las consejerías de Sanidad e Industria que «lleven a cabo las decisiones adoptadas de forma unánime en la Asamblea Regional, para que, de una vez por todas, realicen por un lado el sellado de las balsas de residuos contaminantes y tóxicos procedentes de la minería en las poblaciones de la Sierra Minera de Cartagena, Portman y La Unión, así como la realización de un estudio epidemiológico de la zona. De no hacerlo, asegura el diputado regional de Podemos Andrés Pedreño, «ambas consejerías estarán siendo cómplices de los posibles daños para la salud pública a causa de su inacción política».

Pedreño, junto a Mª Ángeles García, también diputada regional de Podemos, visitó ayer el colegio. Allí se reunieron con técnicos de la Comunidad y del Ayuntamiento e integrantes de la asociación de padres y representantes vecinales del pueblo.

La formación morada informa de que en este colegio público se han tenido que tomar medidas para evitar que los niños puedan estar en contacto con agentes contaminantes. Un ejemplo es la clausura de las pistas deportivas dado a que se encuentran en una zona de sedimentación de la Sierra Minera, por lo que este suelo contiene altos índices de plomo, zinc y cadmio. Pedreño pidió al Ayuntamiento que se tomen medidas cautelares de urgencia.