«El Gobierno municipal pretende volver a tomar el pelo a los cartageneros y realizar una nueva subida en el sueldo de los concejales de Gobierno», critica el Partido Popular de Cartagena.

La edil popular Esperanza Nieto asegura que «el vicealcalde José López y su partido, Movimiento Ciudadano (MC), están utilizando todas las artimañas legales para subir el sueldo de la concejal de Hacienda, Isabel García, en 11.000 euros».

Nieto explicó ayer en la Comisión de Hacienda e Interior, que el Gobierno lleva una dación de cuenta en la que informa del cambio en la portavocía del grupo municipal de MC, «otra treta política del partido de José López para subir sueldos usando dinero público».

El nombramiento de García como portavoz municipal supondrá que pasará de cobrar 47.000 euros a 58.000 euros. En este sentido, la concejal del PP ha dicho que Francisco Calderón, también de MC, dejará de ser portavoz de su partido, pero seguirá manteniendo el sueldo de 58.000 euros anuales al ser concejal responsable de Área.

Los populares recuerdan que «José López asumió el cargo de vicealcalde, a pesar de que lo consideraba una figura honorífica que no aporta nada, para poder mantener su sueldo de 65.000 euros anuales que cobraba como alcalde, e hizo lo imposible por garantizar que el presidente de su partido, Jesús Giménez Gallo, fuera colocado a dedo a al frente de la coordinación del área de Desarrollo Sostenible».

La concejal exigirá hoy explicaciones al Gobierno local y pedirá que, por «decencia política», Isabel García renuncie a la subida salarial. LA OPINIÓN intentó contactar ayer, sin éxito, con la edil de Movimiento Ciudadano.

No obstante, desde MC indicaron que «el partido no ha tenido en cuenta el suelo para elegir a su nuevo portavoz, ya que García porque era la más idónea para el cargo», y criticaron que cuatro ediles del PP cobran igual que si estuvieran en el Gobierno sin formar para del mismo.