Política

La nueva IU aspira a conseguir la Alcaldía junto a Podemos en las elecciones 2019

El partido comenzará a preparar en septiembre una Asamblea para unir fuerzas de cara a la nueva candidatura

16.07.2017 | 04:00

El partido IU-Verdes ha vuelto a resurgir tras el fracaso que sufrieron en las anteriores elecciones, concretamente con su salida del Ayuntamiento de Cartagena en el año 2015. Actualmente, en 2017, no se dan por vencidos y han querido renovar su dirección local para impulsar la movilización y, sobre todo, la confluencia de partidos en nuestra ciudad.

El órgano gestor local quedó compuesto la semana pasada por Victoria Rodríguez (responsable de Organización Regional de IU), María Díaz, José León (miembro también de la dirección regional) y María de los Ángeles Escolar.

«La dirección que queremos tomar es el camino de una candidatura con otros partidos como Equo, IU, Podemos, además de partidos independientes y otras personas representativas del movimiento cívico que están trabajando continuamente con nosotros», informó José León, miembro de la dirección regional de IU. «Lo que queremos es introducir novedades de carácter político y estratégico y, por supuesto, revitalizar la presencia de la gente de izquierdas».

Sin embargo, retomar la fuerza que una vez tuvo el partido no es su único objetivo, ya que también pretenden «formar parte del Ayuntamiento» gracias a la nueva candidatura que proponen con la renovada política de confluencias, y afirman que «vamos a ganar; de otro modo, no tendría sentido».

La unión de IU con Podemos ya es una realidad, tal y como indica José León, que afirma que «no sólo estamos colaborando con ellos a nivel regional y local, sino que también es una de sus prioridades tanto en Cartagena como en Murcia». Están satisfechos con la gestión que ha realizado la agrupación morada, pero echan de menos «una presencia de izquierdas en las calles de Cartagena». Añaden que « Podemos ha hecho un buen trabajo a nivel institucional, pero consideramos que IU es fundamental para esa candidatura ciudadana de confluencia».

Para dar comienzo a esta nueva candidatura, el partido tiene prevista una reunión preparatoria en la primera semana de septiembre de cara a convocar una asamblea abierta «para que participen el resto de fuerzas y se pueda volver a recuperar una estructura orgánica».

En el mes de octubre está previsto que convoquen tanto a militantes como a simpatizantes para participar de forma colectiva en la nueva candidatura prevista para 2019.

«Animamos a la gente a sumarse a nuestra propuesta» para «revertir los envites de la derecha privatizadora y sus cómplices necesarios, y recuperar la ciudad para sus gentes», concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Jiménez de la Espada ya ´descansa´ en su plaza del Paseo Alfonso XIII

Jiménez de la Espada ya ´descansa´ en su plaza del Paseo Alfonso XIII

La estatua dedicada al explorador quedará finalizada con una pavimentación que recreará algunos de...

Rendirse no es una opción

Rendirse no es una opción

"Rendirse no es una opción", decía Juan Ramón Arroyo, autor del libro que lleva ese mismo nombre....

Le llega el turno a Pilar Barreiro

Le llega el turno a Pilar Barreiro

La Fiscalía del Tribunal Supremo pide que se investigue a la exalcaldesa de Cartagena por cinco...

La edil Isabel García renuncia a cobrar más por ser portavoz municipal de MC

La edil Isabel García renuncia a cobrar más por ser portavoz municipal de MC

El PP reprocha al Gobierno local que intente utilizar los puestos del Ayuntamiento para mejorar el...

El Puerto acabará el acceso peatonal de la ciudad a La Curra antes de verano

El Puerto acabará el acceso peatonal de la ciudad a La Curra antes de verano

El proyecto abarca 1,5 kilómetros y cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine