La Guardia Civil busca a un inmigrante que llegó anteanoche en patera, junto con otros nueve irregulares que fueron detenidos, en La Manga. Al cierre de esta edición, según fuentes de la investigación, el joven no había sido localizado.

Cruz Roja recibió el aviso de que una patera se encontraba próxima a la zona del Zoco, cerca del Galúa en La Manga, sobre las 23.00 horas, aunque a su llegada ya habían tomado tierra y la intervención se realizó en el cuartel de la Guardia Civil de Cabo de Palos.

Se trata de varones, todos ellos mayores de edad y en buen estado de salud, solo dos precisaron de asistencia médica por unos cortes en el desembarco.

Un día antes de esto, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó de madrugada a una patera de 5 metros con diez inmigrantes a bordo, en buen estado de salud, aunque tres de los inmigrantes necesitaron atención sanitaria y uno de ellos precisó traslado al hospital.

Ayer se produjo una oleada de pateras en el territorio español. Al puerto de Alicante llegaron 19 argelinos en patera y otra de estas embarcaciones fue escoltada hasta el puerto de la ciudad autónoma de Melilla.