Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, y la Guardia Civil llevaba desde entonces detrás del hombre sospechoso de retener contra su voluntad a una niña para abusar sexualmente de ella. Finalmente, el pasado miércoles por la tarde las investigaciones dieron sus frutos, y el supuesto agresor ha sido localizado y detenido por los profesionales del Instituto Armado. Ya está en la cárcel.

Un hombre de 49 años de edad, Pedro Antonio P. T., ha sido arrestado como presunto autor de un delito de detención ilegal y abuso sexual, indicaron fuentes cercanas al caso. Si ya estas acusaciones son de por sí execrables, se incrementa su gravedad dada la edad de la víctima: se trata de una pequeña de tan sólo 8 años, añadieron las mismas fuentes.

La agresión tenía lugar a finales de mayo, en Vista Alegre, una pequeña población de unos mil habitantes ubicada a unos tres kilómetros de Cartagena, camino del municipio de La Unión.

Después de que la menor confesase a sus padres lo que le había sucedido, estos acudieron al cuartel de la Benemérita y pusieron la denuncia. El hombre, de nacionalidad española, fue localizado el miércoles, en la ciudad de Cartagena.

El Juzgado de Instrucción Número Tres de Cartagena lo mandó ayer a prisión provisional, detallaron fuentes judiciales.

Del caso se ocuparon agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Cartagena.