La documentación necesaria para esclarecer si hubo alguna irregularidad en la gestión de la sociedad municipal Casco Antiguo lleva un año escondida en los cajones. Esto es lo que denuncia el presidente de la Comisión de Investigación de Casco Antiguo, Francisco Martínez, que a su vez es concejal en el Ayuntamiento por Cartagena Sí Se Puede, formación vinculada a Podemos. «Hace un año que pedimos a Casco Antiguo que nos facilitara todos los papeles relacionados con la empresa pública, pero no hemos recibido respuesta alguna de su gerente, Antonio García, quien está obligado a responder por ley en un plazo de diez días, pero ni siquiera nos ha contestado», critica el edil Martínez.

La Comisión de Investigación que preside el concejal de Podemos se reunió anteayer. En este encuentro se acordó por unanimidad elevar un escrito de queja al presidente de la entidad, que es el vicealcalde José López (Movimiento Ciudadano), y la alcaldesa Ana Belén Castejón (PSOE) «por la falta de colaboración del gerente de la entidad pública a la hora de facilitar la documentación y no motivar en su caso por qué no se hace». A raíz de la decisión de la Comisión, Casco Antiguo entregó ayer varios documentos a la misma, según apunta Martínez, aunque indica que esta sigue siendo «insuficiente». El gerente Antonio García destaca que «es rotundamente falso» que él no colabore con la investigación. García añade que ha entregado toda la documentación que le ha venido solicitando la Comisión en más de una veintena de ocasiones.

Por otra parte, la Comisión acordó citar a declarar para el 19 de septiembre a los exgerentes Luís Miguel Andrés Rodríguez y Jacinto Martínez Moncada; al gerente actual Antonio García, al exsecretario Pascual Lozano Segado y a la exalcaldesa del PP Pilar Barreiro.

Basura «sin control» en la planta de residuos de la zona oeste

Cartagena Sí Se Puede informa de que en las últimas semanas los vecinos de la zona oeste han denunciado ante este partido afín a Podemos, mediante fotografías, la existencia de numerosos residuos y aceites depositados «sin control» en la explanada de entrada a la propiedad de la mercantil García Carreño e Hijos, que posee en la zona una planta de residuos. Asimismo, la formación critica que el Seprona y la Policía Local no han intervenido.