Mejor prenderle fuego al bar que poner una hoja de reclamaciones. Eso fue lo que un joven de 25 años quiso hacer el domingo en un establecimiento de Pozo Estrecho. Según testigos de lo sucedido, el chico había tenido una discusión con el personal de un conocido local de apuestas situado en la calle Emilio Ballester, una de las principales vías de esta diputación de Cartagena. Tras esto, el muchacho fue al cuartelillo que la Policía Local tiene en esta población.

Según los uniformados, éste entró «bastante alterado». Los municipales señalan que le informaron, sin éxito, de que podía poner una hoja de reclamaciones en el establecimiento por lo sucedido.

Momentos más tarde, la Policía Local sorprendió al joven cuando intentaba comprar combustible en una gasolinera del pueblo, con la intención, según los agentes, de quemar presuntamente el bar donde había tenido el percance. Según los policías, el chico estaba en la estación de servicio «vociferando y alterado», por lo que los agentes procedieron a su detención.

Intentó fugarse del cuartelillo

El detenido, una vez en dependencias policiales, emprendió la huida empujando y atentando contra los agentes, causando lesiones a dos de los policías, que tuvieron que ser atendidos por un médico, al igual que el arrestado. Cuando lo consiguieron reducir y se le detuvo de nuevo, se procedió también a la lectura de derechos que le asisten, así como a instruir diligencias policiales al respecto. Finalmente, fue puesto a disposición de la Guardia Civil.

Una paciente agrede a una sanitaria del Santa Lucía

Una paciente del Santa Lucía agredió a una auxiliar de enfermería anteayer por la noche. El incidente ocurrió sobre la una de la madrugada. Según fuentes sanitarias, la paciente, que era una persona corpulenta, se arrancó la vía, empezó a insultar a la auxiliar y la estuvo empujando diciendo que la iba a matar. La agresión continuó durante un par de minutos más hasta que llegó la seguridad del hospital. La Policía Nacional intervino tras lo sucedido, pero no detuvo a la paciente, indicaron.