El exalcalde de Cartagena, José López, ha declarado esta mañana en el juzgado por la compra del Hotel Peninsular del la ciudad portuaria, hecho por el que se le han imputado cuatro supuestos delitos de corrupción: prevaricación, malversación, tráfico de influencias y negociaciones o actividades prohibidas.

Así, López ha asegurado ante el magistrado que "no hay ninguna mácula en el expediente". Además, explicó que "el acuerdo de expropiación se negoció en ocho días, cuando hay hasta quince según dice el reglamento".

Francisco Espejo, portavoz del Partido Popular en Cartagena, formación que interpuso la denuncia, espera que se respeten los tiempos judiciales y que pronto se sepa la verdad sobre "la compra más rápida de la historia del Ayuntamiento, una operación urbanística que los cartageneros no necesitan y que siembra muchas dudas".

Además, el portavoz popular puso en duda la autenticidad del expediente del hotel, ya que según ha explicado "en la carpeta figura la fecha 2016/1, cuando López y Movimiento Ciudadano (MC) se han referido a este documento diciendo que se inició en 2007.

Para Espejo, el expediente se ha podido generar a raíz de la denuncia del Partido Popular y ha destacado también que el dinero que se utilizó para la expropiación del Hotel Peninsular no se sacó de la partida de expropiaciones del Ayuntamiento de Cartagena, donde solo había 300.000 euros a diciembre de 2016, sino que se usaron fondos de la Concejalía de Urbanismo, que dirige Francisco Aznar.

Por su parte, el exalcalde "confía en que todo va a quedar claro".