El concejal de Educación, David Martínez Noguera, ha denunciado la intención de la Consejería de Educación de suprimir nuevamente varios grupos de Educación de Adultos en Cartagena.

Martínez ha asegurado tener conocimiento por las quejas que ha recibido de la dirección y el equipo docente del centro de adultos, que han criticado los criterios seguidos por el Gobierno regional para suprimir varios de estos programas y reducir el cupo de profesores. «Los profesores aseguran que no se han tenido en cuenta las solicitudes recibidas en papel y que el plazo de matriculación ha sido inusualmente escaso, lo que evidencia que el único criterio real que ha tenido la consejería ha sido continuar con su intención de eliminar programas de Educación de Adultos en Cartagena», ha explicado el concejal.

Tal y como han expuesto los docentes, los grupos pendientes para completar la ratio en septiembre afectan a pruebas de la ESO en barrios tan importantes como Los Dolores, el Colegio Cuco de la Urbanización Mediterráneo y El Albujón. También afectaría a las clases de Español para extranjeros de Los Dolores y Competencias Básicas de El Algar.

En total, unas 62 horas que implicarían el desplazamiento de dos profesores de Primaria de Educación de Adultos y cuatro profesores técnicos.

El edil ha recordado que en el pleno municipal de mayo todos los grupos políticos aprobaron por unanimidad exigir el Gobierno regional el mantenimiento de todos los programas de Educación de Adultos.