La comisión de ejecución de los proyectos de participación ciudadana de los presupuestos de 2017 quedó ayer constituida para analizar la experiencia piloto y estudiar cómo potenciarla de cara al próximo año.

Así, quedaron asignados los integrantes de la Comisión, compuesta por representantes de todos los grupos municipales, entre ellos, el edil del Área de Decentralización, Juan Pedro Torralba, que fue nombrado presidente, y la concejal de Hacienda, Isabel García, que ostentará la vicepresidencia.

Torralba explicó a los componentes de la Comisión cómo se han tramitado los Presupuestos Participativos con el fin de hacer una valoración de cara a empezar a trabajar en los de 2018. «Queremos que sean diferentes, que haya más comunicación y participación de los colectivos sociales», aseguró el edil.

A su vez, mostró su intención de que sea un proyecto «serio y participativo», y que «todo lo que se haga en Cartagena en cuanto a inversión y actividades sea lo que han demandado los propios vecinos». Del mismo modo, también pidió al resto de grupos que aporten ideas para mejorar la iniciativa.

En este sentido, Ciudadanos emitió una nota indicando que, entre otras propuestas, apuntó a la necesidad de crear una lista previa de opciones, redactada por los técnicos municipales y consensuada con los colectivos vecinales, según las necesidades y prioridades que tiene cada área del municipio.