El PSOE de Cartagena ha acusado al Partido Popular de impedir que lleguen a Cartagena 90,5 millones de euros que son «fundamentales para el desarrollo del municipio, ya que estarían destinados a infraestructuras como el AVE, la ZAL o a garantizar la carga de trabajo en Navantia». Así lo indicó la portavoz de la Comisión Ejecutiva Municipal, Alejandra Gutiérrez, quien recordó que los senadores populares rechazaron el lunes las enmiendas socialistas a los Presupuestos Generales del Estado, «a pesar de que en el pleno municipal del pasado 2 de junio, los concejales del Partido Popular votaron a favor de la moción presentada por la alcaldesa Ana Belén Castejón (entonces vicealcaldesa), para instar al Senado a que se aprobaran estas enmiendas».

«Mientras sus senadores rechazan algo fundamental para nuestra tierra, los concejales del Partido Popular miran hacia otro lado y permiten que nuestro municipio sea castigado una y otra vez en los Presupuestos Generales del Estado. La alcaldesa le solicitó colaboración al presidente de la Comunidad Autónoma para infraestructuras básicas para Cartagena que, con la aprobación de estas enmiendas, estarían hoy mucho más cerca de ser una realidad», destacó Gutiérrez.

La inversión en infraestructuras que solicitaba el PSOE engloba el Corredor Mediterráneo, con un presupuesto de 20 millones de euros y la línea de AVE a Cartagena, con 25 millones de euros, entre otras partidas.