La Comisión Informativa de Hacienda e Interior ha dado luz verde, con los votos a favor de PSOE y MC, la abstención de Cartagena Sí Se Puede y los votos en contra de Ciudadanos y PP, a la propuesta de la alcaldesa presidenta por la que se fijan las retribuciones de dos órganos directivos: coordinador del Área de Desarrollo Sostenible, cargo que ocupa Jesús Giménez, que asciende a 57.014 euros brutos al año; y coordinadora general de Patrimonio Histórico Arqueológico, María Carmen Berrocal, en la cuantía de 46.168 euros.

Para asignar las retribuciones de estos órganos directivos se ha tenido en cuenta, en el primer caso, las aprobadas para otros coordinadores del Ayuntamiento en anteriores acuerdos plenarios y, en el segundo caso, se le ha dotado de retribuciones similares a las de un jefe de Servicio de la organización municipal.

En la reunión también se ha dado cuenta, entre otras cuestiones, de los decretos de alcaldía sobre nombramiento de tenientes de alcalde, miembros de la junta de gobierno local, periodicidad de sus reuniones, o composición de la mesa de contratación permanente. Todos estos dictámenes habrán de pasar ahora por pleno, que se celebra el viernes.

Salvo sorpresa, la sesión plenaria aprobará ambas retribuciones con los votos a favor de MC, PSOE y Cartagena Sí Se Puede, que como condición puso que el presupuesto municipal no se viera alterado por el nombramiento de Giménez.