El presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, ha anunciado que interpondrá una querella por calumnias contra el exalcalde y actual concejal de Desarrollo Sostenible, José López. Segado ha avanzado el trámite judicial tras personarse en los juzgados de Ángel Bruna para un acto de conciliación con el exregidor, al que López no ha acudido. En su lugar, su letrado, Vicente Pérez Pardo, entregó un documento en el que el edil no se retracta de lo que dijo el pasado mes de enero.

En aquella fecha, López acusó a Segado de "mentir" sobre la hipoteca que el presidente del PP local, quien fue edil en varias etapas de los Gobiernos de Pilar Barreiro, suscribió para comprar su piso. Según ha desvelado Segado al salir del acto de conciliación, el escrito presentado por Pérez Pardo refleja que el exalcalde "solo se hizo eco de algo que alguien le habían contado" y que "se hablaba en los círculos políticos de la ciudad", ya que veía difícil que alguien en un puesto de trabajo temporal -como es el de concejal- pudiera conseguir un préstamo elevado.

Tras la conciliación, que ha tenido lugar en el Juzgado de Instrucción número 4 de Cartagena, Segado ha criticado la "cobardía política" de López al no presentarse en persona, "aunque hace escasos días aseguró que sí lo haría", para confirmar que no se retracta de lo que dijo. Asimismo, el presidente del PP local ha recordado que en sólo dos años, López se ha visto involucrado en tres casos judiciales: "un intento de agresión a un director general del Gobierno regional; éste, que se va a convertir en una querella; y el próximo del día 3, cuando comparecerá como investigado (antes imputado) por la compra del hotel Peninsular y donde el juez ve indicios de cuatro delitos de corrupción".