El concejal de Área de Desarrollo Sostenible de Cartagena, José López, señaló ayer que la empresa adjudicataria de los trabajos que se van a acometer en el antiguo Cine Central no ha solicitado aún licencia alguna para actuar en el inmueble adquirido por el Gobierno autonómico.

En un comunicado, López añadió que su departamento les remitió el pasado 24 de mayo un oficio en el que se informó a la empresa de los trámites a seguir y documentos necesarios.

El concejal se refiere a un oficio en el que se le comunicó a la empresa que para solicitar la licencia para actuar en el entorno del Bien de Interés Cultural del Palacio de Aguirre, en el edificio protegido del Cine Central debía justificar la adjudicación de los trabajos; aportar proyecto suscrito por técnico competente y, en su caso, visado; y que éste sería remitido a la Dirección General de Bienes Culturales una vez presentado.

Dado el gran interés municipal en que se avance en la recuperación del Cine Central, según López, el concejal ha contactado con la empresa adjudicataria, que le ha informado de que «tan pronto cuente con el proyecto iniciará la tramitación de la licencia».

El edil confía en que la consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente dé un «impulso cierto» al Cine Central y apuntó que, al parecer, el contrato que ha adjudicado el Gobierno regional «es de unos pocos miles de euros, y no de los 200.000 euros anunciados».