El calor no puede con Cartagena y, a estas horas, una invasión de turistas procedentes de dos cruceros invaden las calles y terrazas de la ciudad, que en esta jornada 'harán su agosto', ya que los visitantes no se resisten a tomar un refresco para 'aliviar' el calor. El primero de los barcos, el 'Aidastella' con un total de 2.194 pasajeros atracó en el muelle de cruceros a las ocho de la mañana, y permanecerá en Cartagena hasta las seis de la tarde. El segundo, el 'Royal Princess' con 3.600 turistas acaba de atravesar la bocana del puerto y se dirige al muelle de cruceros.

En las inmediaciones del Museo Romano, el parque Torres y, sobre todo, en la calle Mayor, la explanada del puerto y las calles Puerta de Murcia y sus inmediaciones, ya se puede observar a decenas de turistas camino de los yacimientos de Puerto de Culturas, como el Barrio del Foro Romano y el Augusteum. Otros muchos aprovechan que las franquicias están abiertas para hacer compras y entrar en las tiendas de souvenirs.

El próximo barco llegará el martes, 27 de julio. Se trata del 'Celebrity Reflection', que dejará en la ciudad 3.046 visitantes.