Cientos de personas se concentraron este domingo en el campus de la Muralla del Mar desde las ocho de la mañana en espera de que se abriera la puerta del Hospital de Marina para la oposición de 42 plazas de auxiliares administrativos que el Ayuntamiento de Cartagena ha convocado tras12 años. Los aspirantes, unas 1.800 de las 2.500 personas admitidas, aguantaron a pleno sol hasta que a las diez entraron en el inmueble. Dos paneles indicaban la distribución de los opositores por apellidos, aunque muchos tuvieron que pedir ayuda al personal municipal para encontrar las aulas en las que les tocaba.

Con media hora de retraso, los opositores comenzaron la primera prueba tipo test con 60 preguntas, en su mayoría relativas a la administración local. Los quince minutos de receso se convirtieron en media hora, ya que se formaron largas colas en los aseos; y al volver a las aulas se les devolvió el primer ejercicio para que lo firmasen, pese a que primero se les dijo que no era necesario, relató uno de ellos que destacó «la falta de organización».

En la segunda parte tuvieron que elegir dos de tres supuestos prácticos y contestar un test. «Ha habido las quejas normales en estos casos», señaló el edil de Personal, Francisco Aznar, quien destacó que es la primera vez que el Ayuntamiento se enfrenta a una oposición con tanta gente. Aún no sabemos cuándo estarán los resultados. La oposición coincidió con una invasión de 6.000 turistas que llegaron a bordo de dos cruceros.