Esas manifestaciones las ha hecho al jefe de la Policía Judicial de la Comisaría de Cartagena y a otro funcionario policial, a los que la Audiencia Provincial solicitó un informe sobre si este testigo se ha podido ver perturbado con intención de que pueda variar el testimonio que prestó en su día. Su declaración fue clave para que la Policía sospechara de los agentes posteriormente detenidos como presuntos autores de la muerte de Diego Pérez, el vecino de Las Seiscientas cuyo cadáver fue encontrado en la playa de Cala Cortina dos semanas después de su desaparición, ocurrida el 11 de marzo de 2014.

'B-83' aseguró entonces que vio cómo aquella noche tres coches policiales acudían a las inmediaciones del domicilio de Diego Pérez, a los que este había llamado porque aseguró que se sentía amenazado. En esos momentos, siempre según su testimonio, uno de los agentes le habría dado una bofetada, al mismo tiempo que lo introducían en uno de los coches.

También afirmó haber escuchado como uno de los funcionarios policiales preguntó si lo llevaban a Comisaría, a lo que otros respondieron que no, que lo trasladaban a 'La Guarida', expresión que los investigadores consideran que hacía referencia a Cala Cortina.

Durante la entrevista mantenida ahora con el jefe de la Policía Judicial de Cartagena, aseguró que no había recibido presión alguna para que cambiara su testimonio, y añadió que su intención es mantener lo que manifestó en su día.