El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, se comprometió ayer con los empresarios de la comarca de Cartagena a que el próximo año el polígono de Los Camachos cuente con una ciudad del transporte. Fue durante la asamblea general anual de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), donde el máximo dirigente regional habló de una «primera fase de la Plataforma Logística Intermodal en Los Camachos, que de respuesta a las demandas de los empresarios».

El compromiso adquirido fue aplaudido por los cerca de 150 empresarios presentes en la asamblea, que escucharon cómo López Miras ponía como testigo al consejero de Empleo y Empresa, Juan Hernández, a quien instó a potenciar los contactos con el Gobierno central y con la entidad de suelo público Sepes para conseguir el objetivo, ya que «no sólo depende del Ejecutivo autonómico o del Ayuntamiento». «Me he comprometido y no podemos fallar», dijo López Miras al titular regional de Empresa.

«Éste no es el momento de imaginar proyectos, sino de hacerlos realidad, de dar todos un paso adelante y lograr resultados», dijo el presidente regional, quien añadió que «contar con las infraestructuras adecuadas nos permitirá seguir creciendo». En este sentido, el dirigente autonómico recogió el guante del presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, para que esa primera fase de La zona logística de Los Camachos también contemple el traslado del Depósito Franco -actualmente en unas instalaciones que han quedado pequeñas junto al barrio de Lo Campano-, mientras continúan los estudios técnicos de lo que será el resto del centro intermodal, conectado a la futura construcción del macropuerto de contenedores en El Gorguel.

Asimismo, López Miras aprovechó el encuentro con empresarios de la comarca de Cartagena para pedirles también su implicación en el futuro proyecto de la zona logística de Los Camachos. «Estoy seguro de que las empresas de la zona apostarán por el centro intermodal, como lo han hecho siempre con aquellos proyectos que suponen un crecimiento para la Comarca», dijo el presidente regional, quien recordó el funcionamiento de la mesa de trabajo de la zona logística y la implicación de la COEC y la Cámara de Comercio de la ciudad para que el proyecto sea una realidad cuanto antes.