El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Miguel Sánchez, criticó la fuga de inversiones en la Comunidad Autónoma y la comarca de Cartagena debido a la falta de infraestructuras y a la incertidumbre de no contar con un Plan General de Ordenación Urbana en la ciudad de Cartagena. Unas palabras pronunciadas en la asamblea general anual de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) y que fueron suscritas por el presidente de la patronal, Pedro Pablo Hernández.

Y es que, según el empresario, «hay que agilizar el nuevo plan general para dar seguridad jurídica a las inversiones y a los empresarios, ya que ahora mismo se cuenta con una norma de 1987». En este sentido, Hernández adelantó que la COEC ha creado una comisión con la participación de los diferentes sectores productivos para aportar propuestas de cara al nuevo Plan.

Igualmente, el presidente regional, Fernando López Miras, quien presidió la asamblea, avanzó que la Comunidad ya ha redactado una norma transitoria -al margen de la elaboración de un nuevo Plan- «para no paralizar las inversiones» y que permita la puesta en marcha de proyectos en suelos consolidados y aquellos con trámites muy avanzados. El Ayuntamiento la analizará y consensuará antes de su puesta en marcha.