Decenas de personas participaron ayer en la manifestación EnOrgulleCT que inundó las calles del centro de Cartagena de música y color, aunque no faltaron gritos reclamando la dimisión del Delegado de Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solis, por no tomar medidas para evitar las agresiones registradas en Murcia en el desfile del Orgullo.

Grupos coreográficos pusieron el baile en la calle y una muchedumbre de niñas vestidas de bailarinas con los colores del arcoíris calentó el ambiente desde las seis y media de la tarde, aunque la manifestación no comenzó hasta una hora después. En la pancarta de salida, donde se podía leer el lema de este año, ´Por los derechos LGTB en todo el mundo´, el concejal de Igualdad del ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, junto al socialista Ángel Rafael Martínez, y al secretario comarcal de la UGT, Fulgencio Andreu, y la presidenta de la Federación Vecinal, Cristina Roca. También participaron la portavoz de CTSSP (Podemos), Pilar Marcos, junto a la concejala Teresa Sánchez. Cerraron el desfile cinco carrozas: tres del colectivo Galactyco, una de las Juventudes Socialistas y la última formada por Podemos-Equo e Izquierda Unida.

No falto

un armario móvil, las plumas, taconazos, Alaska, Mónica Naranjo, Rapahel (entre los temas musicales del desfile) y la bandera ondeando en cada esquina en forma de pajarita, paraguas, lazo o sombrero. En la plaza del Ayuntamiento los manifestantes continuaron contagiando a los ciudadanos con sus bailes y la fiesta sigue en la explanada del puerto.