Los vecinos de Ciudad Jardín se han despertado esta madrugada alarmados por un incendio que ha afectado a dos coches estacionados en la calle Almirante Baldasano. El 112 ha confirmado que el fuego se produjo a las 5.48 horas, momento en que el teléfono de Emergencias recibió una decena de llamadas de vecinos avisando del incendio, ya que en ese momento además la citada vía se encontraba repleta de coches estacionados.

Un portavoz del Parque de Bomberos de Cartagena ha señalado que el fuego, cuyas causas se desconocen, se localizó en un primer vehículo, que ha quedado calcinado, y afectó a la parte frontal del que estaba situado delante. En las tareas de extinción del fuego han participado cuatro bomberos, además de un conductor, un mando con un vehículo bomba ultra ligera, señalaron.

No ha sido ésta la única intervención registrada en las últimas horas, ya que desde ayer a las cinco de la tarde se registraron tres incendios de matorral en Molinos Marfagones, Barrio de Peral y el puente de Torreciega.

Igualmente ya de madrugada se tuvo que intervenir para apagar una hoguera que alguien había prendido en maderas y enseres acumulados para la noche de San Juan en la calle Mozart de El Bohío.

Por último los bomberos colaboraron en el rescate y traslado al hospital de un vecino de la Barriada Virgen de la Caridad, que se había sentido indispuesta y dado su peso tenia reducida su movilidad.