La alcaldesa, Ana Belén Castejón, anunció ayer que mantendrá en el equipo de Gobierno a su predecesor, José López, investigado por cuatro delitos de corrupción, que ostentará la jefatura del área de Desarrollo Sostenible, además de ser primer teniente de alcalde, desoyendo así la petición unánime de la oposición y de la cúpula regional del PSOE para que apartara al exalcalde del Ejecutivo. La alcaldesa también recolocó como coordinador general de Desarrollo Sostenible a Jesús Giménez, asesor de confianza de López durante su etapa al frente del Gobierno .

El juez contestó ayer el recurso presentado por MC desestimándolo. Reitera en su auto «que los hechos denunciados revisten apariencia delictiva», así como que López firmó una propuesta elaborada por él que presentó a la Junta de Gobierno «el mismo día que citó a los propietarios» del hotel Peninsular en el Ayuntamiento, después de que dos días antes, «el 21/12/2016, se presentó un escrito en el Consistorio ofreciendo el inmueble». Añade que «resulta incuestionable que era concejal titular del área de Urbanismo». El portavoz del PP, Francisco Espejo, señaló que el juzgado «ha desmontado las mentiras de López».

Castejón justificó su decisión en el pacto firmado entre PSOE, MC y CTSSP, que contempla que los ediles mantendrían sus funciones y que no se superaría en los asesores. Defendió su «inflexibilidad» contra la corrupción, pero con respeto a la presunción de inocencia.