Sorprendida. Así se ha mostrado la alcaldesa, Ana Belén Castejón, con el rechazo del recurso presentado por el exregidor y primer teniente de alcalde de la ciudad, José López, procurando el archivo del ‘caso Peninsular’, donde el juez ve indicios de hasta cuatro delitos de corrupción por parte del exalcalde. Una sorpresa causada por la celeridad con la que el juzgado ha estudiado y desestimado el recurso y que ha llevado a Castejón a poner el balón en el tejado de López, actual concejal del área de Desarrollo Sostenible.

“Ahora le toca mover ficha a él”, ha dicho la alcaldesa, quien ha añadido que si fuera ella la que se encuentra en la situación del concejal “sabría lo que tenía que hacer, pero no me corresponde a mí, sino a López mover ficha”.

Castejón ha insistido en la presunción de inocencia de su antecesor y en el respeto a la justicia y matizó que la nueva estructura del Gobierno local, con un nuevo coordinador general de Desarrollo Sostenible, Jesús Giménez, y un director de Infraestructuras, Manuel Nicolás, “garantiza el normal funcionamiento del Ejecutivo”, en caso de que López se apartara de su puesto y renunciara a sus competencias. “No debemos tomar decisiones que causen zozobra e inseguridad en los ciudadanos”, ha añadido la regidora.

No obstante, Castejón ha dejado todo en el aire hasta el próximo día 3 de julio, cuando López está llamado a declarar por el ‘caso Peninsular’ en el Juzgado de Instrucción 5. “Tiene muchas ganas de comparecer para aclarar el caso”, ha dicho la alcaldesa.