El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ha iniciado una colaboración con la Delegación de Defensa en Murcia para ofrecer orientación laboral a los efectivos de las Fuerzas Armadas que estén próximos a su cese como militares por motivos de edad, tras cumplir los 45 años. El objetivo es que estos profesionales dispongan de toda la información y el asesoramiento sobre las opciones con las que cuentan en el mercado de trabajo, una vez abandonen el Ejército.

El acuartelamiento de Tentegorra acogió ayer la primera jornada de orientación, que abrió el director general del SEF, Alejandro Zamora, y que incluyó una charla dirigida a los cuadros de mando, a la que asistieron representantes de los acuartelamientos de la Región. En la misma, se informó acerca de los requerimientos que plantea actualmente el mercado, como la competencia digital, el dominio de idiomas o los perfiles transversales a varios puestos.

Igualmente, participó en la jornada personal del Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia (ICUAM), dado que uno de los principales intereses del Ejército es que se acredite la experiencia laboral en las distintas profesiones ejercidas por los soldados.