«Te deseo suerte y acierto como alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón. Enrique Escudero es un gran referente para continuar nuestra labor». Con estas palabras, el ya exalcalde de la ciudad, José López, felicitaba ayer en Twitter a Castejón como nueva alcaldesa, tras el pleno en el que salió elegida como líder del Gobierno local. Unas palabras más suaves que las que dijo tras la sesión plenaria, cuando a la hora de valorar el discurso de la regidora López afirmó: «Todo perfecto. Yo hace muchísimo tiempo que ya no le pido peras al olmo», sin añadir más, pese a que la alcaldesa había hecho un llamamiento a respetar la presunción de inocencia en casos de corrupción.

Lo que no eludió López fue valorar el pleno de ayer. «A pesar de los dimes y diretes y ese pseudoguión que algunos han querido inventarse», todo ha ido según lo previsto, lo que demuestra que «estando en el mundo de la política, aún quedan hombres de palabra», dijo el exalcalde.

Sobre posibles cambios en las áreas de Gobierno, López expresó que su partido ya ha cumplido con su apoyo a la investidura de Castejón y confió en que por la otra parte «cumplan también, igual que nosotros lo hemos hecho durante estos dos años».

De esta forma, el exregidor, que si nada cambia se convertirá hoy en el primer teniente de alcalde de la ciudad y responsable del Área de Desarrollo Sostenible (Urbanismo e Infraestructuras), llamó a la «normalidad» y a «seguir trabajando por Cartagena e impedir que los corruptos vuelvan a entrar en el Gobierno».

«Vamos a ser vigilantes para que se ejerza la labor como administradores públicos de la mejor manera y que si alguien quiere meter las manos en la caja, intentar que se deje al menos las uñas en el cajón», dijo López.

Sobre el caso de la investigación sobre el exalcalde por cuatro presuntos delitos de corrupción también se pronunció la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, del PSOE. «Castejón es coherente y sabe defender sus convicciones y sus principios». Además, la presidenta de la Cámara autonómica resolvió: «Seguro que sabrá enfrentar y solventar esa situación que puede ser complicada, efectivamente».