La Asociación 'Colectivo Galactyco' de Cartagena y Comarca ha organizado por sexta vez el Orgullo Cartagenero, un acto que pretende contagiar el espíritu del OrgulloLGTB (de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) a toda la ciudadanía en un acto institucional conjunto. El Orgullo Cartagenero busca el compromiso de las fuerzas vivas de la Comarca y de los empresarios que apuestan por la integración del colectivo LGTB.

La gala, que tuvo lugar esta tarde en el Casino de Cartagena, contó con los miembros de la Junta Directiva de Galactyco: En la categoría de los medios de comunicación el premio fue para GTM Televisión; en categorías Instituciones Públicas, la Asamblea Regional de Murcia; en categoría de colectivos LGTB, también reconoció la Asociación Estatal de Familias de Menores Transexuales 'Chrysallys' y Asociación de Mujeres Lesbianas y Bisexuales 'Ni Peras Ni Manzanas'.

En la categoría de colectivos sociales, Galactyco nombró a Juventudes Socialistas de Cartagena, al Frente de Acción Estudiantil (FAE); y en la categoría de artistas colaboradores, los premios recayeron en 'La Ogra que Todo Lo Logra', José María Requena 'Reke'. En el apartado de categoría especial, activista del año, el premio fue para Pilar Marcos Silvestre, portavoz municipal de CTSSP (Podemos), y como socios de honor: José López Martínez (en 2017, alcalde de Cartagena) y Alex Martínez Martínez.