Los agentes de Calidad de Vida de la Policía Local de Cartagena comienzan hoy la campaña de control de los establecimientos que venden artículos de pirotecnia en Cartagena, de cara a las fiestas de la noche de San Juan, que se celebrará a partir de medianoche del viernes, 23 de junio. El concejal de Seguridad Ciudadana, avanzó ayer a esta Redacción que a los cuatro policías que componen esta sección se sumarán además los agentes asignados a los distintos distritos del municipio.

Las tiendas o instalaciones de venta deben estar autorizadas por el Ayuntamiento de Cartagenea o la Delegación del Gobierno en Murcia. La Policía tiene que comprobar que, además de tener el correspondiente permiso, la instalación eléctrica debe ser estanca y cumplir con el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

Asimismo, los locales deben disponer de al menos dos extintores de seis kilos en perfecto estado de funcionamiento y carga y con la revisión preceptiva.

Todos deben estar provistos del marcado CE y catalogados, además de estar etiquetados de manera visible, figurando el nombre y dirección del fabricante o importador, el nombre y el tipo de producto e instrucciones de uso.