UPCT

Nuevo sistema para aprovechar el agua de los pozos para el riego

20.06.2017 | 04:00

Investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) trabajan en un nuevo sistema que permite gestionar el agua de los pozos aumentando la cantidad aprovechable para el riego y aprovechar el rechazo como un producto útil para otras industrias. Se trata de un proyecto de investigación que se está llevando a cabo en el marco de la Cátedra de Agricultura Sostenible de la UPCT en colaboración con la empresa Insal-Ecogest y que presentó ayer el responsable de la compañía, Sergio Melero.

«Los agricultores no pueden regar directamente con el agua de los pozos porque contiene altos contenidos en sales que no son apropiados para los cultivos», recordó.

Por otra parte, la UPCT junto con la Universidad de Murcia organizarán talleres, coloquios y actividades mensuales en Cartagena relacionados con la ciencia y la filosofía con el objetivo de «llevar la cultura científica y la reflexión a la sociedad de la manera más participativa posible», a través de la iniciativa Cartagena Piensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine