Adecuación

Las playas de Cartagena se ponen guapas

El Ayuntamiento dota a los arenales de socorristas e instala pasarelas de madera, aseos químicos, balizamiento y lavapiés para que dé comienzo la temporada de verano

20.06.2017 | 23:54

Cinco barrederas municipales refuerzan el servicio de limpieza de la adjudicataria

La temporada de playas ya está en marcha. Las brigadas municipales han estado trabajando desde el mes de enero, en coordinación con la Consjería de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas, para que los 122 arenales cartageneros cuenten con todos los servicios y estén en las mejores condiciones para que ciudadanos y visitantes disfruten del Mediterráneo y el Mar Menor. Así, durante los últimos días se han llevado a cabo actuaciones para lograr este objetivo bajo la supervisión del área de Descentralización, liderada por el concejal Juan Pedro Torralba, y aún se mantendrán los trabajos durante las próximas semanas.

Así, se va a proceder al balizamiento de las playas de Cabo de Palos y Lamanga, así como en el Mar Menor, Cala Reona, cala del Barco, El Portús, Isla Plana y La Azohía. Los trabajos se han adjudicado por dos años a una empresa que se encargará de llevarlos a cabo.

De igual forma, en próximos días se irá completando el servicio de socorristas, que ya ha comenzado en plazas como Galúa o Sirenas, en La Manga. Allí, junto a Cabo de Palos, Cala Reona y Calblanque habrá 34 socorristas, por los 12 desde Mar de Cristal hasta Los Urrutias y los 11 de las playas urbanas, El Portús, Isla Plana y La Azohía.

La instalación de pasarelas de madera también está ya completada, con 600 metros en el Mediterráneo y 966 en el Mar Menor; así como los lavapiés, con un total de 115 distribuidos entre los arenales municipales.

Además, este verano habrá 23 aseos químicos y 16 módulos y vestuarios accesibles en las playas, con su correspondiente limpieza diaria este mes y de dos veces al día en julio y agosto.

Más maquinaria
Además, hace escasos días, la Junta de Gobierno local aprobó la propuesta de cesión de uso de cinco barredoras municipales, provenientes del extinto Instituto de Servicios del Litoral, a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Lhicarsa, para su utilización específica en las poblaciones de la costa y zonas de playa. De esta manera las máquinas municipales serán utilizadas por el personal de la empresa concesionaria, aumentando el rendimiento de las tareas de limpieza de calles y aceras en estas localidades.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

Este fin de semana se clausura la muestra homenaje a Cervantes en Cartagena

Este fin de semana se clausura la muestra homenaje a Cervantes en Cartagena

Hoy y mañana el público podrá disfrutar con una visita guiada a partir de las 12.20 horas.

Nissan elige a un ingeniero del UPCT Racing Team para calibrar sus motores

Nissan elige a un ingeniero del UPCT Racing Team para calibrar sus motores

La experiencia del exalumno de Industriales Daniel Gomariz, dirigiendo equipos y compitiendo a...

Profesores de la UPCT tutorizan investigaciones de Bachillerato

­Un total de 65 estudiantes del Bachillerato de Investigación presentaron esta semana los...

Trabajos finales de máster impulsan la conservación del patrimonio

Trabajos finales de máster impulsan la conservación del patrimonio

La Politécnica publica en una colección cuatro de las mejores investigaciones

Premian a un docente por su trabajo sobre las Fintech

­Carmelo Reverte, profesor del departamento de Economía Financiera y Contabilidad y coordinador...

Programación El Batel
Enlaces recomendados: Premios Cine