La temporada de playas ya está en marcha. Las brigadas municipales han estado trabajando desde el mes de enero, en coordinación con la Consjería de Medio Ambiente y la Demarcación de Costas, para que los 122 arenales cartageneros cuenten con todos los servicios y estén en las mejores condiciones para que ciudadanos y visitantes disfruten del Mediterráneo y el Mar Menor. Así, durante los últimos días se han llevado a cabo actuaciones para lograr este objetivo bajo la supervisión del área de Descentralización, liderada por el concejal Juan Pedro Torralba, y aún se mantendrán los trabajos durante las próximas semanas.

Así, se va a proceder al balizamiento de las playas de Cabo de Palos y Lamanga, así como en el Mar Menor, Cala Reona, cala del Barco, El Portús, Isla Plana y La Azohía. Los trabajos se han adjudicado por dos años a una empresa que se encargará de llevarlos a cabo.

De igual forma, en próximos días se irá completando el servicio de socorristas, que ya ha comenzado en plazas como Galúa o Sirenas, en La Manga. Allí, junto a Cabo de Palos, Cala Reona y Calblanque habrá 34 socorristas, por los 12 desde Mar de Cristal hasta Los Urrutias y los 11 de las playas urbanas, El Portús, Isla Plana y La Azohía.

La instalación de pasarelas de madera también está ya completada, con 600 metros en el Mediterráneo y 966 en el Mar Menor; así como los lavapiés, con un total de 115 distribuidos entre los arenales municipales.

Además, este verano habrá 23 aseos químicos y 16 módulos y vestuarios accesibles en las playas, con su correspondiente limpieza diaria este mes y de dos veces al día en julio y agosto.

Más maquinaria

Además, hace escasos días, la Junta de Gobierno local aprobó la propuesta de cesión de uso de cinco barredoras municipales, provenientes del extinto Instituto de Servicios del Litoral, a la empresa concesionaria del servicio de limpieza, Lhicarsa, para su utilización específica en las poblaciones de la costa y zonas de playa. De esta manera las máquinas municipales serán utilizadas por el personal de la empresa concesionaria, aumentando el rendimiento de las tareas de limpieza de calles y aceras en estas localidades.