­Cloud Incubator HUB, la aceleradora de emprendedores tecnológicas de la Universidad Politécnica de Cartagena que acaba de ser reconocida como el mejor vivero empresarial de España, lanza un programa de formación gratuito para mujeres desempleadas, Girl Power Murcia.

«Queremos darles el impulso necesario para poder arrancar su propio negocio, dándoles formación para desarrollar su página web, crear una tienda electrónica y poner el negocio en las redes sociales», explica Bárbara Álvarez, responsable del programa. «Los datos muestran una realidad en la que el emprendimiento femenino es porcentualmente menor que el masculino y que la presencia de las mujeres en el sector tecnológico es menor que en otros», añade, señalando que el «emprendimiento es una oportunidad para generar puestos de trabajo».

Girl Power Murcia es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio de España. La inscripción puede realizarse hasta el 30 de septiembre en www.girlpowermurcia.com

Un centenar de proyectos

Entre el centenar de proyectos empresariales acelerados por el equipo de Cloud Incubator en los últimos años destacan la ´startup´ murciana Proasistech, que ha desarrollado un sistema inteligente de control del alumbrado público implantado en varias ciudades de la Unión Europea y que ha dado empleo a treinta personas, y la compañía LockUp, que trabaja con el Internet de las Cosas aplicado a la apertura de puertas y ha conseguido cerrar su tercera ronda de inversión por 500.000 dólares y dar el salto al mercado estadounidense.