Especial
UPCT

Alumnos de Teleco pueden seguir las clases en casa desde el móvil

La Escuela también ha colocado una gran pantalla para seguir mejor las explicaciones

19.06.2017 | 22:06
La televisión de 65 pulgadas reproduce la pizarra en directo.

­Un compañero especialmente alto sentado delante ya no es excusa para no seguir atentamente la resolución de problemas en la pizarra o los esquemas del profesor en el proyector en la Universidad Politécnica de Cartagena. Los estudiantes de la UPCT pueden ver en su móvil o tablet las imágenes que se proyectan y la señal de la cámara de vídeo que enfoca la pizarra. La señal de la clase, audio incluido, se puede también emitir por ´streaming´ para que la vean desde casa los alumnos.

Para que los estudiantes se conecten a la retransmisión de las clases, el Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha creado una aplicación gratuita y online, por lo que no requiere descarga, que permite acceder a la señal en una página web a través de un código que facilita el profesor.

Las novedades forman parte del proyecto piloto UPCTstream, que ha equipado con material multimedia aulas en la Escuela de Teleco, la Facultad de Ciencias de la Empresa y el Centro de Producción de Contenidos Digitales (CPCD). En la Escuela de Telecomunicación, además, ambos canales se pueden seguir también a través de una televisión de 65 pulgadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine