Patrimonio

A punto las 2 últimas fases del Foro romano

Puerto de Culturas aprueba la ejecución de los trabajos en las terrazas inferior y superior del Foro de la Colonia

17.06.2017 | 11:35

La vicealcaldesa y presidenta de Cartagena Puerto de Culturas, Ana Belén Castejón, presidió ayer la Junta General de Accionistas y el Consejo de Administración de la sociedad, en la que se aprobaron las cuentas del ejercicio cerrado de 2016. En la reunión se ratificó la ejecución de las obras del proyecto de intervención arqueológica en las Terrazas Inferior y Superior del Foro de la Colonia.

Ana Belén Castejón manifestó su satisfacción y declaró que «nuestro yacimiento más importante, el Barrio del Foro Romano, está un paso más cerca de su ampliación con las fases 3 y 4». Además se adjudicaron los contratos de servicios de limpieza de los centros turísticos de la sociedad y el servicio del barco turístico.

El Templo de Isis, situado en el Barrio del Foro Romano, e incluido en la segunda fase se iluminó en octubre de 2016 y desde entonces se incluye en el circuito de visitas del yacimiento. Se descubrió el pasado año gracias a los trabajos que se desarrollan en este recinto sacro.
Las labores en tareas de arqueología, restauración y arquitectura permitieron que esta parte del Barrio del Foro Romano se sumara a las ya existentes, que conformarán el futuro Parque Arqueológico del Molinete. Durante la ejecución de las obras en el templo se repusieron algunas piezas del mismo, siempre tratando de obtener las originales en la excavación.

Así se consiguió restaurar el pórtico norte, mediante el tallado de tres basas de columna que siguen el perfil y las dimensiones de las piezas original.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 
Enlaces recomendados: Premios Cine