La Nave de Motores del Campus Alfonso XIII de la Universidad Politécnica de Cartagena es el escenario donde se pueden conocer los 58 diseños presentados en la primera fase del Concurso de Ideas para el Proyecto de Construcción de la nueva sede de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Edificación (ETSAE).

La muestra estará abierta hasta final de mes y recoge las 58 propuestas válidamente presentadas, de forma anónima, entre las cuales el jurado, compuesto por doce personas incluyendo seis arquitectos de prestigio nacional, en su reunión de los pasados 30 y 31 de mayo, hizo una selección de catorce propuestas que están debidamente identificadas en la propia exposición.

Así, de entre esas catorce propuestas, hay seis finalistas que pasarán próximamente a la segunda fase del concurso puesto en marcha por la propia UPCT, en la que deberán desarrollar su propuesta y adecuarla a las indicaciones del jurado, en atención a las necesidades de la Politécnica. Por lo tanto, son propuestas que a partir de ahora habrán de evolucionar, hasta la selección del proyecto final.

El nuevo edificio se financiará con fondos FEDER y de la UPCT. Los honorarios por el encargo de la redacción del Proyecto Básico y de Ejecución, así como de la Dirección Facultativa, Dirección de Ejecución y la Coordinación de Seguridad y Salud en Obras ascienden a la cantidad de 364.523,09 euros. Además, los cuatro primeros clasificados en el concurso de ideas recibirán premios de entre 4.000 y 1.000 euros.