Formación

Una treintena de cursos de la Politécnica darán vida al centro en agosto

Idiomas y deportes náuticos centran las actividades que se enmarcan en el primer campus internacional de la UPCT

16.06.2017 | 00:15

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) pondrá en marcha el próximo agosto su primer campus internacional de verano con una treintena de cursos, especialmente orientados al aprendizaje de idiomas y actividades náuticas.

Con la colaboración de la organización educativa Funcarele y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, buena parte de los talleres son de español para extranjeros, de preparación de exámenes oficiales en inglés y castellano y para formadores en ambas lenguas y de inglés jurídico.

Además, habrá otros de teatro, oratoria, mercadotecnia, ciudades inteligentes, defensa personal o arqueología subacuática.

En colaboración por el club de regatas de Cartagena se organizarán cursos de buceo, vela ligera, 'dragon boat', kayak o buceo sin botella.

«El objetivo es convertir a Cartagena en un referente de formación y ocio en verano, dar vida al centro histórico y ofrecer servicios de utilidad para estudiantes internacionales, turistas, profesionales o familias que busquen un complemento a los conocimientos que sus hijos adquieren durante el curso», señaló ayer el vicerrector de Internacionalización de la UPCT, José Manuel Ferrández, en la presentación del campus.

Por su parte, el rector de la Politécnica, Alejandro Díaz, subrayó durante su intervención el «servicio» de la institución docente al crecimiento del entorno y de la ciudad y el «compromiso con la sociedad y con Cartagena». Por otro lado explicó que la oferta de cursos constituye una «mezcla de divulgación, de formación de ocio» y deseó «que sirva para dar visibilidad a Cartagena y su universidad» de ahora en adelante. «La ciudad va a ganar, seguro», manifestó.

El director general de Universidades, Juan Monzó, calificó este campus como un «proyecto ilusionante que va a beneficiar a muchas personas» y que «va a permitir traer mucho turismo académico». También ha destacado el hecho diferencial del mismo que son sus «enclaves y espacios situados al lado del mar».

Residencia universitaria

Los talleres se llevarán a cabo en la facultad de Ciencias de la Empresa y la residencia universitaria de la calle Caballero ofrecerá alojamiento a los asistentes a los cursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine