La Guardia Civil ha interceptado una patera con 12 inmigrantes a bordo en la costa de la Región de Murcia, todos ellos varones, de origen magrebí y en buen estado de salud, según informaron fuentes de la Benemérita, de Cruz Roja y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El suceso tuvo lugar a última hora de la tarde del miércoles, cuando la Guardia Civil detectó una embarcación aproximándose a la costa de la Región que podía ser una patera, por lo que al lugar se aproximó una patrulla del Servicio Marítimo de la Benemérita. La patrulla de la Guardia Civil embarcó a los 12 inmigrantes y los trasladó al Puerto de Cartagena, donde llegaron sobre las 1.30 horas al muelle de Santa Lucía.

El Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Atención Humanitaria a Inmigrantes de Cruz Roja Española en la Región de Murcia atendió a los inmigrantes a su llegada al puerto, donde se les prestó asistencia y se les dio ropa. Entre los inmigrantes había ocho menores de edad y «todos se encontraban en buen estado de salud, por lo que no fue preciso llevar a cabo ningún traslado a centro hospitalario», añadieron las mismas fuentes.