Fechas

El centro de salud de San Antón no estará terminado hasta finales de 2018

La segunda fase de la obra, que permitirá atender a más de 25.000 vecinos, comienza en octubre

16.06.2017 | 00:15

Octubre. Es la fecha que dio ayer el gerente del Área II de Salud de Cartagena, José Sedes, para el inicio de los trabajos de la segunda fase del centro de salud de San Antón. «El concurso ya está en marcha y si todo avanza con normalidad y sin problemas en la adjudicación, las obras podrían comenzar en octubre», dijo el gerente del Área de Salud.

Una segunda fase que ha sufrido retrasos por la demora en la retirada de una torre eléctrica que impedía el inicio de los trabajos. Así, estas obras completarán la primera fase del centro de salud, ya construida y en servicio, y permitirán que se atienda a una población de más de 25.000 habitantes, si bien son cerca de 20.000 las cartillas con las que trabaja el centro de salud en la actualidad.

El Servicio Murciano de Salud (SMS) tiene presupuestada una inversión de 3.858.932 euros, aprobada en Consejo de Gobierno, para la construcción de la segunda fase. El plazo de ejecución contemplado es de 14 meses a partir de la adjudicación de las obras, que deberá ser en próximas fechas.

Plan de verano

Sedes también avanzó el plan de asistencia sanitaria en el Área II para este verano y anunció que «se copiará la organización del años pasado». Así, el SMS volverá a cerrar por las tardes los centros de salud de Barrio Peral, Los Dolores, Barrio de la Concepción y Cartagena Este (Parchís) y se reducirán las horas de atención en los de Las Lomas del Albujón, Canteras, Tallante, La Magdalena, Santa Ana, Perín, La Aljorra y Miranda. No obstante, Sedes explicó que será el consejero de Sanidad, Manuel Villegas, el que anuncie el plan final, aunque señaló que, como el año pasado, se reforzarán los consultorios de las zonas de playa para mejorar la atención de los desplazados.

Marcha cardiosaludable

Por otro lado, el Área II de Salud ha organizado una nueva marcha cardiosaludable para mañana. Partirá desde el centro de salud Cartagena Oeste, en Barrio de la Concepción, entre las 8.15 y 8.30 horas para llegar a la Algameca Chica, regresando al centro de salud para finalizar.
Según el coordinador médico de actividades deportivas del centro, Sebastián García, «el objetivo es incidir en los hábitos saludables para maximizar la salud del corazón y los vasos sanguíneos, con el fin de prevenir enfermedades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Cartagena

El ´Isla de Panay´

El ´Isla de Panay´

Que el hallazgo de la interesante fotografía que sirve de ilustración a esta...

La Politécnica bate su récord de alumnos internacionales

La Politécnica bate su récord de alumnos internacionales

El número de estudiantes extranjeros crece este curso un 16% en el conjunto de la UPCT

La red de acogida Erasmus celebra su encuentro nacional en la ciudad

La red de acogida Erasmus celebra su encuentro nacional en la ciudad

La UPCT acoge charlas, conferencias y reuniones para la mejor adaptación de los estudiantes de...

Un programa innovador para enseñar idiomas en el colegio Carmelitas

Un programa innovador para enseñar idiomas en el colegio Carmelitas

Profesores del centro viajan a países europeos para conocer su metodología de enseñanza y...

Me gusta. No lo sabía

Me gusta. No lo sabía

¿Tenía usted constancia de que los programas informáticos y los creativos pueden dirigir nuestros...

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine