Parque de la Artillería

Bucear en la Cartagena del XVIII, a escala

Una maqueta permite que se conozca, se valore y se divulgue la historia de la ciudad en la época de la Ilustración

15.06.2017 | 04:00
Bucear en la Cartagena del XVIII, a escala

Conocer cada uno de los edificios y cada una de las calles, el tamaño que tenían y hasta quién vivía en las propias casas de la Cartagena del siglo XVIII, años de la Ilustración. Es lo que permite la maqueta que se presentó ayer en el Museo Histórico Militar con la presencia de las autoridades municipales y que se puede visitar y contemplar en la propia sala, situada en el Parque de Artillería, y que reproduce la ciudad a escala 1:700, basándose en un mapa de la época de Juan José Ordovás.

La reproducción es obra de los integrantes de la Asociación de Amigos del Museo Militar de Cartagena (José Palencia, Juan Luis Torras, José Luis García, José Antonio Pino, Juan Gris y José Antonio de las Heras). El objetivo de este trabajo es «que la historia de la Cartagena del siglo XVIII, se conozca, se divulgue y se valore», indicaron.

La obra es fruto de un trabajo de más de dos años en el Museo Militar requiriendo información y planos del Archivo de Simancas, del Naval de Madrid, del Museo Naval y del Museo del Ejército de Valencia, con el fin de que «lo que estábamos haciendo fuera exactamente igual a lo que había», dicen desde la Asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp

 

Especial

 

Carthagineses y Romanos

No te pierdas toda la información de las fiestas de Cartagena que rememoran la historia de la ciudad

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 
Enlaces recomendados: Premios Cine