La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) trabajarán de manera conjunta para fomentar la innovación en las pequeñas y medianas empresas y promover la empleabilidad de los estudiantes.

Para ello han puesto en marcha una nueva cátedra, denominada Club Universidad-Empresa, en la que ambas instituciones desarrollarán iniciativas para aproximar más la investigación, desarrollo e innovación que generan los investigadores y alumnos de la UPCT a las empresas que integran la patronal comarcal.

Y es que, para el coordinador de la cátedra, Joaquín Juan Agüera, «las empresas están infrautilizando la universidad», ya que existen muchos servicios que podrían aprovecharse de manera más eficaz, como el laboratorio central de la UPCT y sus servicios de transferencia tecnológica.

El rector de la Politécnica, Alejandro Díaz, ha señalado en ese sentido que el objetivo de la nueva cátedra será aportar «un cauce cercano» para que las empresas asociadas a COEC colaboren con la universidad.

Además, servirá para fomentar la innovación, sobre todo, en las pequeñas y medianas empresas, y para promover la empleabilidad de los estudiantes.