La Asamblea de Docentes de Cartagena, en colaboración con la Concejalía de Educación y la Universidad Politécnica ha organizado desde mañana y hasta el sábado las Jornadas por la Escuela Pública, con las que quieren poner en valor la educación gratuita y universal mostrando la calidad docente que existe en la comarca.

Para ello, han programado una serie de actos que culminarán el sábado en la Plaza del Rey y el Museo del Teatro Romano, con talleres y actos culturales y deportivos a lo largo de todo el día, preparados por los centros escolares.

Todas las actividades previstas han sido organizadas por los centros escolares, y son una muestra de las buenas prácticas desarrolladas en las escuelas e institutos públicos, según los organizadores.

Las jornadas se iniciarán mañana con la charla 'Avanzando con madres y padres' en el Salón de Actos del instituto Isaac Peral, que correrá a cargo de la presidenta de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Francisca López. El viernes se celebrará la mesa redonda titulada '¿Hacia dónde va la Educación Pública en la Región'?, a la que están invitados representantes de los cuatro partidos políticos con representación parlamentaria regional, moderada por Sergio Amat, vicerrector de la UPCT.

Ya el sábado, a partir de las 11.00 horas, darán comienzo las actividades de modo paralelo en la Plaza del Rey y el Museo del Teatro Romano. Todo aquel que quiera podrá participar y disfrutar de talleres, cine, conciertos, danza, charlas, exposiciones o exhibiciones de parkour o espectáculos circenses. Unas actividades que se desarrollarán hasta las 23.00 horas y cuya programación puede consultarse en www.cartagena.es.