La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (Favcac) ha pedido hoy la "dimisión inmediata" del alcalde de Cartagena de su puesto de concejal por haber sido citado a declarar en calidad de investigado "por cuatro presuntos delitos de corrupción en la expropiación del Hotel Peninsular".

En un comunicado, Favcac ha señalado que "no puede quedar impasible" ante la situación judicial de López puesto que no hay que "olvidar" que esta federación representa a 80.000 vecinos de la comarca y "tiene la obligación de velar por sus intereses".

La organización ha reclamado a López que abandone el Consistorio porque, aunque respete la presunción de inocencia, el juez de instrucción ha abierto diligencias previas contra el regidor tras apreciar "indicios suficientes de criminalidad" en la presunta comisión de los delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y negociaciones o actividades prohibidas.

"Cualquier cargo público imputado no puede representar a los ciudadanos hasta que se demuestre lo contrario, por lo tanto; y tal y como él ha defendido en múltiples ocasiones, debe abandonar la política hasta que demuestre su inocencia", han indicado en un comunicado.