Policías locales y nacionales de Cartagena han detenido en las últimas horas a cuatro hombres como presuntos autores de agresiones, insultos, vejaciones y amenazas a sus respectivas parejas, dos de ellos con sendas órdenes de alejamiento.

La primera detención se produjo el jueves por la tarde en el domicilio de una mujer a la que había propinado una paliza su pareja, que había abandonado a continuación la vivienda. Los agentes atendieron a la mujer y la acompañaron al hospital para que fuera atendida. El presunto agresor fue detenido horas después. El viernes se produjeron los arrestos de quienes tenían órdenes de alejamiento de sus respectivas exparejas. El primero de ellos tras el aviso de la mujer de que su excompañero estaba frente a su casa en la Urbanización Mediterráneo gritándole improperios y el segundo por una discusión entre ambos excónyuges en una calle del casco antiguo. Finalmente, en la madrugada del sábado, un joven de 22 años fue detenido por haber propinado un puñetazo a un amigo de su novia tras amenazarla y vejarla de forma continuada en las redes sociales.

Asimismo, agentes de la Policía Nacional y Local han arrestado a tres jóvenes por haber robado nueve dispositivos de telefonía móvil, intimidando a sus víctimas, en Barrio Peral.