CTSSP (Podemos) mantiene su apoyo al PSOE para que la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, sea investida como regidora de la ciudad en los próximos días. Para Podemos, que tiene previsto rubricar este apoyo con las firmas de los tres ediles de su grupo municipal, el pacto para propiciar el relevo en la Alcaldía de la ciudad no tiene nada que ver con que la formación morada exija la dimisión del alcalde José López por estar investigado por el juzgado en el caso de la compra del hotel Peninsular.

Al regidor se le investiga por los presuntos delitos de prevariación, malversación de fondos públicos, tráfico de influencias e información prohibida.

Por su parte, el PP que denunció la compra exprés del hotel Peninsular por parte del Gobierno municipal en los juzgados, pide la dimisión de López. "Lo mismo que él ha exigido a otros miembros del PP".

Críticas del PP al silencio del PSOE

"Si Castejón fuera responsable exigiría a López su dimisión como alcalde y como concejal", ha señalado hoy el portavoz municipal del PP, Francisco Espejo, en una nota de prensa. La imputación de López por cuatro supuestos delitos de corrupción "ha puesto de manifiesto la falta de coherencia y responsabilidad del Partido Socialista, que exige dimisiones de cargos políticos según le convenga y siempre que no vaya en contra de sus intereses personales".

El portavoz popular Francisco Espejo ha informado que el lunes comunicó a los grupos municipales del Ayuntamiento del auto judicial donde se imputa a José López por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y negociaciones o actividades prohibidas. Espejo ha lamentado el silencio de Castejón: "El Partido Socialista es el partido de la hipocresía, aplican doble vara de medir según sus intereses. Si Castejón fuese responsable exigiría a López su dimisión como alcalde y concejal, no puede mantener en el Gobierno a un concejal que está imputado por delitos de corrupción".

Para los populares, "los socialistas llevan años de persecución política contra miembros del Partido Popular, y en esta ocasión, Castejón prefiere estar escondida y en silencio porque su único interés para Cartagena es asegurarse el sillón de la Alcaldía. En política todo no vale y los socialistas deben ser consecuentes y exigir a su socio de gobierno lo que piden a otros".

Por ello, Espejo se pregunta si el señor Tovar," jefe de la señora Castejon, llamará a su acólita para exigirle que no forme parte de un gobierno con miembros imputados".

Por su parte, el PSOE ha señalado a esta Redacción que, por el momento, no va hacer declaraciones.