El alcalde de Cartagena, José López, ha señalado que "con todos mis respetos al juez me causa estupor lo rápido que avanzan algunos temas: una denuncia y a los dos días ya citan al alcalde; y los lentos que van otros, el consejero con Francisco Espejo por el tema de Medio Ambiente o la del propio presidente (en alusión a Pedro Antonio Sánchez)". De este modo, ha contestado a la investigación que el Juzgado de Instrucción número 5 de Cartagena ha iniciado por la compra del hotel Peninsular, por parte del Ayuntamiento. El juez ha citado a López el próximo 3 de julio para declarar como investigado por cuatro delitos: malversación de fondos, prevaricación, tráfico de influencias e información prohibida. También están llamados a declarar tres funcionarios municipales y uno de los dueños del hotel.

Asimismo, ha destacado "cómo coinciden en el tiempo las querellas e imputaciones de Pilar Barreiro y de otros altos dirigentes de la Comunidad Autónoma para sacar a la luz una querellita absolutamente falsa contra el alcalde de Cartagena" y su sorpresa ante el procedimiento "que un juez decida investigar a un alcalde sin ni siquiera tomar declaración a testigos importantísimos que son fedatarios públicos como la secretaria general del Ayuntamiento de Cartagena, que está en las Juntas de Gobierno, o la Interventora, que tiene habilitación nacional. Creo que se podría haber ahorrado el trago de llamar a declarar al alcalde cuando los técnicos le podían haber aclarado cómo se tramitó todo con la más absoluta transparencia y legalidad".

Sobre la coincidencia temporal del anuncio del PP sobre su citación ante el juez y el relevo en la Alcaldía de Cartagena, en la que López (MC) gobierna en coalición con el PSOE, partido que según el acuerdo firmado hace dos años tomará el relevo este mes, López ha dicho que "no creo en las coincidencias".

"La señora Marcos sí ha cometido irregularidades a lo largo de su carrera profesional"

López ha contestado a la portavoz de CTSSP (Podemos), quien ha dicho que el alcalde debe dimitir de todos sus cargos, que "la señora Marcos se habrá hecho jurista en las últimas 24 horas, puede opinar cualquier cosa. Las opiniones son como los culos, lo que pasa es que cada uno tiene el suyo pero no todos sirven para lo mismo. Es muy respetable, pero ese hito no se va a dar porque yo estoy convencido de que no he cometido ninguna irregularidad, sería incapaz. Me moriría mil veces antes de cometer alguna irregularidad. Posiblemente como Marcos sí ha cometido otras a lo largo de su carrera profesional, piensa que cualquiera somos capaces de hacer lo mismo".

"Padín es el azote de este alcalde y además es un zote"

En cuanto a la postura del líder de Cs en Cartagena y portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, Manuel Padín, quien está dispuesto a sentarse a hablar sobre un gobierno alternativo con otros partidos políticos, el alcalde ha insistido en que "don Manuel Padín, ya sabe usted que es el azote de este alcalde y además es un zote. El que lo conoce desde que alquilaba pequeños habitáculos en la calle Jara para que los empresarios y hombres de Cartagena vinieran a pasar ratitos con amigos o con amigas, a otro tipo de negocios que cerró como el de las cocinas o sus negocios inmobiliarios o su paso por el San Pedro en la cofradía california, que creo que fue invitado a abandonar en su momento. Es es el señor Padín: Manolico que simpático que es, pero si te arrimas a Manolico ya sabemos todos que es tóxico".

López afirma que el PSOE también respaldó la adquisición del hotel en Junta de Gobierno

El regidor ha recordado que la aprobación de la compra del hotel Peninsular en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena se aprobó por unanimidad , en alusión a que contó con el apoyo del PSOE, "como se aprueba casi todo" y ha advertido que él presentará su renuncia como alcalde cuando tenga las firmas de los 14 ediles que apoyan que la vicealcaldesa Ana Belén Castejón (PSOE) sea investida como regidora de la ciudad.